Nuestro Equipo Bilingüe

Varinia_Anderson.JPG

Varinia Garcia Anderson, M.Ed., Terapeuta BILINGÜE

Varinia es de Costa Rica, donde creció y terminó su escuela secundaria. Se mudó para Virginia para estudiar Psicología en Roanoke College. En el 2011 se graduó con una maestría en consejería de escuela de la universidad del Commonwealth de Virginia (VCU). Varinia ha trabajado en diferentes organizaciones de salud mental, como Región 10, ReadyKids, y las escuelas públicas del condado y la ciudad de Charlottesville. Su enfoque ha sido en trabajar específicamente con niños, adolescentes y padres hispanos. Ella utiliza varios métodos de intervención de trauma como terapia conductual cognitiva centrada en el trauma, terapia de desensibilización y reprosesamiento del movimiento ocular (EMDR) y terapia familiar. Varinia es una defensora de la población inmigrante, quien la inspira para continuar en prover servicios a los que necesitan fortaleza y apoyo.

E Irvin 02.jpg

Elizabeth Irvin, LCSW, Directora Ejecutiva

Elizabeth comenzó a trabajar con mujeres y situaciones traumáticas hace más de 18 años en una agencia de recursos para víctimas de violencia doméstica y abuso sexual. Desde entonces, terminó su Maestría en Trabajo Social y Jurisprudencia en UNC Chapel Hill. Ella se especializa en trauma, recuperación de las adicciones y empoderamiento para mujeres que hablan inglés y español. Ella utiliza una variedad de modalidades teóricas, incluyendo EMDR, prácticas basadas en la atención plena, sistemas familiares y trabajo de duelo desde una perspectiva basada en las fortalezas.

Ulises_Martinez.JPG

Ulises Martinez, QMHP, Especialista en Apoyo Al Bienestar

Ulises se graduó de Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de México en Atlacomulco, y cuenta con casi diez años de experiencia en el campo clínico trabajando con adultos, adolescentes y niños quienes enfrentan problemas de salud mental. Como profesional de la salud mental, Ulises está comprometido con el bienestar de las personas que lo rodean. Cree firmemente que cada persona nace con la capacidad de transformar el mundo con sus acciones y pensamientos cotidianos. "Al ser conscientes de cómo nuestras elecciones afectan nuestra vida diaria, podemos comenzar a generar cambios positivos para nosotros mismos y para las personas que nos rodean."

Z Otal Web.jpg

ZYANYA OTAL, ESPECIALISTA EN APOYO AL CLIENTE

Zyanya se graduó recientemente de la Universidad James Madison con un título en Biología. Sus intereses incluyen incrementar la conciencia de la importancia de la atención de la salud mental, así como el empoderamiento y el crecimiento de las mujeres, especialmente las mujeres de color. Ella es una hablante nativa de español y tiene una vasta experiencia trabajando con organizaciones sin fines de lucro.

I Ramos 01.JPG

Ingrid Ramos, LPC, coordinadora del programa Bienestar & terapeuta

Ingrid tiene una maestría en Consejería Profesional por parte de Liberty University y una Licenciatura en Psicología por la Universidad Tecnológica de Santiago. Su trabajo anterior incluye experiencia como Coordinadora del Programa de Servicios Latinos en la Liga de Terapeutas de Charlottesville, donde trabajó con niños, adultos y familias. Ella es apasionada por su trabajo con hispanos y asuntos de la mujer. Ingrid tiene experiencia trabajando con problemas de depresión, ansiedad y trauma. En The Women´s Initiative disfruta el trabajar uno a uno con mujeres, terapia de pareja y terapia de grupo para mujeres latinas.