De la Adversidad al Éxito

Escribir para sanar. Compartir para conectar. Inspirar para transformar.

La Iniciativa para la Mujer, desde el año 2008, convoca anualmente a este concurso de escritura que busca honrar las historias de mujeres que se sobreponen a los desafíos y dificultades de la vida, para encontrar esperanza y sanación.

Luego de una pausa debido a la pandemia COVID-19, De la Adversidad al Éxito vuelve recibiendo a todas y todes los que quieran compartir sus historias de retos y dificultades — tales como duelos, enfermedades, pobreza, violencia doméstica, trauma racial, o autoaceptación — como parte de un proceso hacia la salud y el bienestar. En esta oportunidad, no habrá selección ni un premio, sino que todas las historias que cumplan con los requisitos de las bases serán elegidas para ser publicadas en un libro a final del año.

El tema para la convocatoria del 2023 es Escribir pasa sanar. Compartir para conectar. Inspirar para transformar.

“Para ti, tu vida te puede parecer ordinaria, pero puede ser extraordinaria para alguien más. Cada historia compartida es una oportunidad de hacer sentir a alguien menos solo.” – Autor desconocido

Requerimientos de la sumisión

  • 500 palabras o menos en prosa o en poesía

  • Una historia verdadera basada en ti misma o en una mujer que conozcas

  • Tu trabajo original escrito en inglés o en español

  • No debe de contener lenguaje obsceno, racista, sexista, que instigue o inapropiado


Para las participantes

  • Están invitadas a participar todas las mujeres y miembros de la comunidad expansiva de género que viven en la Virginia Central.

  • Todas las participantes tendrán la oportunidad de publicar su historia en el libro De la Adversidad al Éxito 2023, y serán reconocidas en nuestra celebración comunitaria en el otoño de este año en Charlottesville.

  • Se le anima a toda persona, aunque no posea experiencia previa para escribir, a que participe en esta actividad. Nuestro enfoque está en celebrar las historias. ¡La gramática y la ortografía no son un requisito indispensable!

  • Animamos a cualquier persona interesada en inviar un historia para De la Aversidad el Exito a considerar participar en nuestro grupo Escribir para Sanar.

    • En estos talleres se explora la escritura como un medio para promover la salud mental y el bienestar general, dándole espacio a su voz interior.

  • Visite la forma de inscripción: De la Adversidad al Éxito para entregar su ensayo o poema para el 1 de septiembre.

  • No, a pesar de que toda persona que presente una historia es elegible para ser publicada, usted puede indicar en el formulario de entrega que no desea que sea publicada.

  • No, usted puede escoger publicar su historia de forma anónima, utilizando solamente sus iniciales, o solamente su primer nombre y la inicial de su apellido o utilizando un pseudónimo.

¿otras PREGUNTAS?

Para más información llame al (434) 328-1800, o envíe un correo electrónico a info@thewomensinitiative.org. Siga a la Iniciativa para la Mujer en Facebook o Instagram, para recibir información actualizada.

To read about Challenge Into Change in English, click here.