Nuestro Equipo Bilingüe

Kassandra “Kassy” Baltazar Alarcón, MSW, Terapeuta Bilingüe de tiempo completo

Kassy se graduó recientemente de la Universidad Virginia Commonwealth con una maestría en Trabajo Social Clínico. Obtuvo su bachillerato en trabajo social de la Universidad de James Madison en el 2018. Con antecedentes de trabajo en un programa de visitas domiciliarias para madres e hijos durante cuatro años, Kassy está especialmente familiarizada con la dinámica de las relaciones de apego y es experta en brindar tratamiento para el estado de ánimo perinatal. Tiene experiencia trabajando con familias diversas y diferentes poblaciones, especialmente inmigrantes y refugiados. Como hija de inmigrantes mexicanos, su pasión es trabajar con personas Latinas y hacer que la salud mental sea accesible y equitativa. Kassy se siente comprometida a establecer conexiones significativas y crear un ambiente inclusivo para sus clientes.

E Irvin 02.jpg

Elizabeth Irvin, LCSW, Directora Ejecutiva

Elizabeth comenzó a trabajar con mujeres y situaciones traumáticas hace más de 18 años en una agencia de recursos para víctimas de violencia doméstica y abuso sexual. Desde entonces, terminó su Maestría en Trabajo Social y Jurisprudencia en UNC Chapel Hill. Ella se especializa en trauma, recuperación de las adicciones y empoderamiento para mujeres que hablan inglés y español. Ella utiliza una variedad de modalidades teóricas, incluyendo EMDR, prácticas basadas en la atención plena, sistemas familiares y trabajo de duelo desde una perspectiva basada en las fortalezas.

I Ramos 01.JPG

Ingrid Ramos, LPC, dIRECTORA del programaS DE Bienestar & rESILIENCIA

Ingrid tiene una maestría en Consejería Profesional por parte de Liberty University y una Licenciatura en Psicología por la Universidad Tecnológica de Santiago. Su trabajo anterior incluye experiencia como Coordinadora del Programa de Servicios Latinos en la Liga de Terapeutas de Charlottesville, donde trabajó con niños, adultos y familias. Ella es apasionada por su trabajo con hispanos y asuntos de la mujer. Ingrid tiene experiencia trabajando con problemas de depresión, ansiedad y trauma. En The Women´s Initiative disfruta el trabajar uno a uno con mujeres, terapia de pareja y terapia de grupo para mujeres latinas.

Somel_Lo.jpg

Laura “Lo” Somel, MSW, Terapeuta Bilingüe de Medio Tiempo

Laura “Lo” Somel se graduó recientemente de la Universidad de Virginia Commonwealth con una maestría en Trabajo Social. Tiene experiencia trabajando con poblaciones diversas, como niños con necesidades educativas especiales, refugiados, inmigrantes, y familias marginadas. Ella también trabajó por el Cuerpo de Paz con mujeres artesanas en un pueblo rural en Marruecos. Ella cree que los servicios de salud mental son una parte integral de la salud y el bienestar individual y comunitario.