Consejería Individual

¿Cómo trabajan nuestros programas de consejería?

En el corazón de nuestro programa de consejería se hallan la compasión, comprensión y experiencia de nuestro personal. Proveemos tratamiento de salud mental para una variedad de problemáticas como depresión, ansiedad, estrés, trauma y dificultades en las relaciones interpersonales. 

Nuestro personal utiliza una variedad de enfoques terapéuticos basados en evidencias, que buscan satisfacer las necesidades individuales de cada mujer. Nuestro equipo clínico se vale de diferentes tipos de tratamiento como la Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Psicodinámica, desensibilización sistemática y reprocesamiento por movimientos oculares (EMDR por sus siglas en inglés), imaginación guiada interactiva, así como técnicas para manejo de estrés. Más del 80% de nuestras clientas experimentan una mejora dentro de su bienestar personal a través del modelo de terapia breve.

Las mujeres que utilizan nuestros servicios, generalmente describen una sensación de alivio después de la primera sesión cuando descubren la emoción de ser parte de una relación terapéutica. Desde la primera hasta la última visita, estamos comprometidos con la creación de una atmósfera de seguridad, aceptación, formalidad y confianza en nuestro trabajo.

Si está interesada en recibir nuestros servicios, comuníquese con Laura Somel al (434) 328-1800. Los servicios se ofrecen en un rango variable, algunos servicios pueden ser gratuitos y con apertura a todas las mujeres.

Clínica de Bienestar Sin Cita

La Iniciativa para la Mujer ofrece una clínica en nuestra oficinia principal en un horario de 2:00pm a 4:00pm cada Miércoles. Los objetivos primordiales de esta clínica son brindar apoyo a las mujeres afectadas por dificultades de salud emocional, así como referirlas a los servicios comunitarios apropiados.