Programa Bienestar

El Grupo de Tejer Canastas en Southwood. El grupo aprendió a tejer canastas y también aprendió las lecciones para la vida que el proceso encierra.

El Grupo de Tejer Canastas en Southwood. El grupo aprendió a tejer canastas y también aprendió las lecciones para la vida que el proceso encierra.

El programa Bienestar busca abrir un espacio de confianza, seguridad y profesionalidad para que las mujeres latinas puedan encontrar solución a sus problemas honrando su propia verdad. En Bienestar, ofrecemos un sitio de entendimiento y humildad cultural bajo el precepto de que nuestras clientas vienen de distintos países, cada uno con sus raíces, costumbres y tradiciones particulares, por lo que cada una tiene diferentes formas de ver los retos de la vida.

Para lograr lo anterior, el programa Bienestar se enfoca a proveer consejería y servicios psicoeducacionales para mujeres latinas y sus comunidades en la región de Charlottesville/Albemarle, a través de las siguientes estrategias:

Estrategia Educativa

  • Talleres y presentaciones para la comunidad latina acerca de manejo del estrés, salud emocional y estilos de crianza.
  • Realizar presentaciones a los proveedores de servicios en la comunidad, relacionadas con los problemáticas de la salud emocional en la comunidad latina, así como la manera de superar las barreras culturales para ayudar a que la población se acerque a dichos servicios.
  • Educación y abogacía acerca de servicios de salud mental para Latinos a través de los grupos de salud mental de CJ

Oferta de Grupos

  • Grupo de Apoyo: Ayuda a las mujeres Latinas a lidiar con la depresión, ansiedad y los problemas en las relaciones interpersonales.
  • Programa Móvil de ReadyKids para padres: A lo largo del año escolar, la organización Ready Kids ofrece un grupo de juego para padres e hijos menores de 5 años. Dentro de este programa, Bienestar ofrece un grupo de apoyo de 30 minutos para las madres que asisten al programa móvil. El objetivo principal es brindar apoyo a los padres a través de psicoeducación sobre manejo del estrés.
  • “Yo Puedo Cuidar La Salud de Mi Familia”: Talleres Transculturales de Salud & Bienestar para la Comunidad Latina

Clínica de Atención Sin Cita Previa

The Women’s Initiative en sociedad con Sin Barreras, ofrecen una clínica mensual en el Jefferson School City Center, el segundo Martes de cada mes en un horario de 5:15pm a 8:00pm. Los objetivos primordiales de esta clínica son brindar apoyo a los latinos afectados por dificultades de salud emocional, así como referirlos a los servicios comunitarios apropiados.

Eventos de Promoción

A lo largo del año, Bienestar participa en eventos promocionales donde pueda ponerse en contacto con la comunidad latina de Charlottesville. Los eventos principals son:

  • CJ Round Table
  • Southwood Market Day
  • Sin Barreras Help Fair
  • Southwood Back to School Festival