Programa Bienestar

El Grupo de Tejer Canastas en Southwood. El grupo aprendió a tejer canastas y también aprendió las lecciones para la vida que el proceso encierra.

El Grupo de Tejer Canastas en Southwood. El grupo aprendió a tejer canastas y también aprendió las lecciones para la vida que el proceso encierra.

El programa Bienestar busca abrir un espacio de confianza, seguridad y profesionalidad para que las mujeres latinas puedan encontrar solución a sus problemas honrando su propia verdad. En Bienestar, ofrecemos un sitio de entendimiento y humildad cultural bajo el precepto de que nuestras clientas vienen de distintos países, cada uno con sus raíces, costumbres y tradiciones particulares, por lo que cada una tiene diferentes formas de ver los retos de la vida.

Para lograr lo anterior, el programa Bienestar se enfoca a proveer consejería y servicios psicoeducacionales para mujeres latinas y sus comunidades en la región de Charlottesville/Albemarle, a través de las siguientes estrategias:

Estrategia Educativa

  • Talleres y presentaciones para la comunidad latina acerca de manejo del estrés, salud emocional y estilos de crianza.

  • Realizar presentaciones a los proveedores de servicios en la comunidad, relacionadas con los problemáticas de la salud emocional en la comunidad latina, así como la manera de superar las barreras culturales para ayudar a que la población se acerque a dichos servicios.

  • Educación y abogacía acerca de servicios de salud mental para Latinos a través de los grupos de salud mental de CJ

Oferta de Grupos

Grupo de Apoyo para Mujeres Latinas

Volante
Jueves de 10-11:30 am, Enero 17-Marzo 3. Northside Library, 705 Rio Road W., Charlottesville.
¿Te sientes sola o triste? ¿Te gustaría tener apoyo para mejorar tu salud emocional? Ven y participa con otras mujeres. Abarcaremos temas como bienestar, relaciones humanas, salud emocional, metas personales, vida familiar, entre otros
Para más información comunicarse con Varinia Anderson: (434) 872-0047 ext. 123
Transporte Disponible

Entre Téjidos

TBA
Una reunión para mujeres Latinas en Charlottesville. Un espacio para hablar, bordar, tejer, dibujar, pintar, tomar té y convivir. Se proporcionarán materiales.
Para más información comunicarse con Karina A. Monroy: karinaamonroy@gmail.com, (805) 630-3796

Programa Móvil de ReadyKids para padres

A lo largo del año escolar, la organización Ready Kids ofrece un grupo de juego para padres e hijos menores de 5 años. Dentro de este programa, Bienestar ofrece un grupo de apoyo de 30 minutos para las madres que asisten al programa móvil. El objetivo principal es brindar apoyo a los padres a través de psicoeducación sobre manejo del estrés.

“Yo Puedo Cuidar La Salud de Mi Familia”

TBA
Talleres Transculturales de Salud & Bienestar para la Comunidad Latina.

Clínica de Bienestar Gratis y Sin Cita

La Iniciativa para la Mujer ofrece una Clínica de Bienestar totalmente gratis y sin cita previa en nuestra oficinia principal en un horario de 2:00pm a 4:00pm cada Miércoles. Los objetivos primordiales de esta clínica son brindar apoyo a las mujeres afectadas por dificultades de salud emocional, así como referirlas a los servicios comunitarios apropiados.

Si prefiere otro horario puede hacer una cita llamando a Varinia Anderson: (434) 872-0047 ext. 123.

Eventos de Promoción

A lo largo del año, Bienestar participa en eventos promocionales donde pueda ponerse en contacto con la comunidad latina de Charlottesville. Los eventos principals son:

  • CJ Round Table

  • Southwood Market Day

  • Sin Barreras Help Fair

  • Southwood Back to School Festival