Nosotros somos The Women’s Initiative

Mujeres latinas.jpg

The Women’s Initiative es una organización sin fines de lucro ubicada en la ciudad de Charlottesville, Virginia. Nuestra misión es la de proveer servicios de salud mental vitales para las mujeres sin importar su situación económica. Hablar de salud mental, frecuentemente se convierte en una experiencia secreta y privada, la cual generalmente se vive desde una situación de estigma y vergüenza, donde podemos llegar a preguntarnos cosas como: ¿esto que siento es normal?, ¿acaso estaré loca?, ¿de verdad merezco vivir así?

Lo cierto es que todos pasamos por problemas y dificultades, pues es parte de ser humano, aunque en ocasiones pareciera que la sociedad nos hace creer que los problemas de salud mental debemos enfrentarlos nosotros solos, lo cual es una mentira. Las personas nos necesitamos las unas a las otras, y resulta un ejercicio saludable el saber reconocer cuando necesitamos ayuda, así como saber dónde pedirla. Las mujeres que vienen a The Women’s initiative, lo hacen con una gran variedad de necesidades, como pueden ser depresión, ansiedad, trauma, problemas de pareja, violencia doméstica, etc.

Dentro de nuestros servicios, podrán encontrar grupos de apoyo enfocados a descubrir cómo el estar en compañía de otras mujeres quienes han pasado por situaciones similares a la nuestra, es una fuerza poderosa para la sanación. En The Women’s Initiative, la economía de las personas no es una barrera para recibir ayuda, las sesiones individuales tienen un costo basado en una escala de ingresos, y el costo por sesión puede ser de $5.00dlls o menos. Nuestros servicios y los grupos de apoyo son totalmente gratuitos. Para comenzar a recibir servicios con nosotros, llama a Varinia o Ingrid: 434.872.0047 x123.

Es así como The Women’s Initiative cree firmemente en la capacidad interna de toda mujer para crecer y sanar:

“Podemos hallar en la terapia un lugar para comenzar a sanar, y obtener la esperanza de que a pesar de los problemas y dificultades, o de la tristeza y el duelo, tenemos la capacidad para enfrentar el problema y recuperar la esperanza de una mejor vida.” -Ingrid Ramos

El Programa Bienestar específicamente se enfoca a proveer consejería y servicios psicoeducacionales para mujeres latinas y sus comunidades en la región de Charlottesville/Albemarle. Ejemplos de servicios del programa Bienestar:

Bilingual therapists working together

 Bienestar Coordinator Ingrid Ramos, LPC, discusses opportunities to learn about trauma-informed care with bilingual therapists at The Women's Initiative.

Bienestar Coordinator Ingrid Ramos, LPC, discusses opportunities to learn about trauma-informed care with bilingual therapists at The Women's Initiative.

As a part of efforts to strengthen our community's diverse workforce, The Women's Initiative hosted a growing network of bilingual (Spanish/English) mental health professionals today at our main office. Ingrid Ramos, LPC, our Bienestar Coordinator, facilitated the meeting of the CJ (Creciendo Juntos) Mental Health Work Group, whose mission is to promote the availability, coordination and quality of mental health services for the Spanish-speaking community in our region.

For a directory of mental health services for the Spanish-speaking community in our area, click here.

If you are a Spanish-speaking therapist who would like to join this group, email Ulises Martinez at umartinez@thewomensinitiative.org

Learn more about The Women's Initiative's Bienestar Program here.